Técnicas de relajación para dormir bien
Un buen descanso es fundamental para mantener un buen estado de salud. Cuando las personas van a la cama es importante que consigan quedarse dormidas pronto y que el sueño sea reparador y relajante.
Sin embargo, no todo el mundo logra esos objetivos, de modo que al despertar continúan haciendo su vida sin un nivel suficiente de energía ni vitalidad, con apatía, mal humor y estrés y esto puede acabar afectando a la salud, tanto mental como física.
Para evitar estas situaciones, existen algunas dinámicas o técnicas de relajación para dormir que resultan de mucha utilidad. Las desarrollamos a continuación, y no dudes en probarlas si no consigues conciliar un buen sueño.
Dinámicas de relajación para dormir plácidamente
Este conjunto de técnicas de relajación para dormir bien comienzan en el momento previo a ir a la cama. Antes de acostarte es aconsejable caminar descalza o descalzo, pensando en la sensación de libertad que produce andar sin zapatos, como si estuvieras caminando por la orilla de la playa.
Otra opción aconsejable es realizar un automasaje. Los masajes, si están bien realizados, liberan la mente de tensiones y preocupaciones acumuladas durante el día a día. Estos masajes comienzan en las muñecas, con la yema de los dedos, y pueden ampliarse hasta zonas como el cuero cabelludo, el cuello y otros puntos específicos.
Una tercera recomendación es dormir siempre en la misma postura, o al menos intentarlo, para asociar esa postura a comodidad física y mental.
Las técnicas de relajación para dormir implican obligatoriamente hacer uso de nuestra atención. Si quieres dormir bien, concentra tu atención en un recorrido por tus extremidades, tensando y relajando la musculatura. Comienza por la punta de los pies y ve ascendiendo hasta el cabeza, para relajar el cuello y el rostro.
Finalmente, cierra los ojos y piensa en un paisaje agradable, bucólico, un espacio que relaciones con comodidad, paz y seguridad.
La Boutique del Descanso
Técnicas de relajación para dormir bien