maneras-de-dormir-mejor

5 maneras de dormir mejor

5 maneras de dormir mejor El sueño es fundamental para alcanzar un buen estado de salud. Un buen descanso y un sueño placentero guardan relación directa con los niveles de energía y vitalidad en el día a día. Si tienes problemas de sueño o para descansar plácidamente, no estás solo. Estos fenómenos afectan a millones…

cuantas-horas-necesitamos-dormir

Cuántas horas necesitamos dormir

Cuántas horas necesitamos dormir El sueño es un factor imprescindible para garantizar un buen estado de salud. El sueño está determinado por dos aspectos clave: la calidad del sueño y la cantidad del mismo, es decir, cómo de placentero es el tiempo que se duerme y cuánto tiempo se duerme. Si la calidad del sueño…

trucos-japoneses-para-dormir

Los cuatro sencillos trucos japoneses para dormir bien

Los cuatro sencillos trucos japoneses para dormir bien Un buen descanso y dormir bien es requisito indispensable para alcanzar un buen estado de salud. Cuando no podemos dormir cómodamente nos sentimos frustrados, damos vueltas y vueltas en la cama e incluso sentimos agobio al pensar que no estamos aprovechando las horas de sueño. Para evitar…

ortosomnia

Qué es la ortosomnia y cómo puede afectarte

Qué es la ortosomnia y cómo puede afectarte La ortosomnia es una patología del sueño que hace referencia a la obsesión por alcanzar un buen descanso. Por todos es sabido que dormir bien y alcanzar un sueño reparador es tan importante para tener una buena calidad de vida como lo es hacer ejercicio o comer…

dormir-desnudo

¿Cuáles son los beneficios en tu cuerpo de dormir desnudo?

¿Cuáles son los beneficios en tu cuerpo de dormir desnudo? ¿Te has preguntado alguna vez qué lleva a mucha gente a dormir desnudo? La respuesta quizás sea la comodidad, pero la realidad es que dormir desnudo tiene asociado algunos efectos positivos para la salud, tanto a nivel físico como psicológico. Regula la hormona del crecimiento…

despertarte-durante-la-noche

¿Eres de despertarte durante la noche?

¿Eres de despertarte durante la noche? Es una certeza científica que dormir menos de ocho horas diarias afecta gravemente a la salud, tanto a corto como a largo plazo. Un buen descanso ayuda  a mejorar las relaciones con nuestro entorno y gozar de un mejor estado de salud. En el caso de que sufras problemas…

circulo-vicioso-de-la-cafeina

El círculo vicioso de la cafeína

El círculo vicioso de la cafeína La cafeína nos ayude a mantenernos despiertos. Puede ser consumida a través del café, el té, las bebidas de cola, el chocolate o las píldoras, pero un exceso de cafeína puede ser perjudicial para la salud. Si se consume en exceso podemos entrar en lo que se conoce como…

jazmin-en-el-dormitorio

Beneficios de tener jazmín en el dormitorio

Beneficios de tener jazmín en el dormitorio El jazmín es una flor con un perfume delicioso, pero además de ofrecer un buen aroma, tener jazmín en el dormitorio puede ayudar a mejorar tu vida. ¿Cómo? Ahora lo descubrimos. Mejorar los procesos respiratorios Las plantas hacen la fotosíntesis, un proceso en el que absorben dióxido de…

la-luz-del-sol

¿Por qué la luz del sol podría ayudarte a dormir bien?

¿Por qué la luz del sol podría ayudarte a dormir bien? Un buen descanso, además de ser necesario para garantizar un buen estado de salud, es uno de los actos más reconfortantes del día a día. Por la noche, el organismo elimina toxinas t se repara a sí mismo. El cerebro, mientras tanto, almacena y…

horas-que-duermes

Tu salud según el número de horas que duermes

Tu salud según el número de horas que duermes Dormir es un acto fisiológico imprescindible para mantener la salud. Y una vez dicho esto, es también importante apuntar que, si se duerme poco entre semana, no sirve de mucho intentar recuperar ese sueño perdido durante el in de semana. Algunas enfermedades graves: el cáncer, el…