Cada cuanto tiempo tienes que lavar tus sábanas y toallas
Las prendas de casa, los textiles como la ropa de cama, las sabanas y las toallas deben cambiarse de manera frecuente, posiblemente sea mucho menos tiempo del que imaginas.
Si quieres saber cada cuanto tiempo hay que lavar tus sábanas y toallas, te lo comentamos a continuación.
Las sábanas
Las sábanas han de cambiarse y lavarse todas las semanas, o como mucho cada dos semanas. Es importante lavar tus sábanas pasado ese tiempo porque con el paso de los días van acumulando piel muerta, hongos y ácaros, algo que reduce la higiene de estos textiles.
Si además hay mascotas en casas y pasan por la cama, se acumula pelo en ellas, razón más que suficiente para lavar tus sábanas con esa frecuencia. Y a la hora de lavarlas, es aconsejable hacerlo a 60 grados, para que mueran todos los organismos que pueden albergar.
Cubrecamas y edredones
Estos textiles no tienen contacto directo con la piel, por lo que no resulta necesario lavarlos tan frecuentemente. La recomendación más apropiada es introducirlos en la lavadora dos veces al año, con el cambio de estación.
Las almohadas
Sí, las almohadas también se lavan, aunque si tienes cubrealmohadas, ocurre como con los edredones, que no entran en contacto directo con la piel. Aun así, las almohadas van acumulando gérmenes, ácaros, y transpiración. Lavar las almohadas un par de veces al año es muy apropiado.
Las toallas
Con las toallas diferenciamos entre toallas de mano y toallas de baño. Las de mano deben cambiarse cada dos o tres días, porque se usan por muchas personas a la vez y acumulan muchos hongos y gérmenes.
Las toallas de baño hay que lavarlas cada tres o cuatro usos, pues pueden tomar mal olor. Es importante que cada toalla sea solo usada por un solo miembro de la familia. Si se utilizan para secarse tras hacer ejercicio, hay que lavarlas con más frecuencia.
La alfombrilla de baño
A este elemento se le presta muy poca atención, pero la realidad es que debe introducirse en la lavadora con la misma frecuencia con la que lavas tus sábanas, cada una semana o quince días. La alfombrilla de baño suele quedar húmeda y es un elemento muy propicio para la generación y crecimiento de hongos.
Trapos de cocina
Los trapos de cocina no deben usarse de manera continuada por más de una semana, aunque depende del uso del trapo. Al estar en contacto permanente con distintas manos, suciedad diversa y restos de comida, su higiene se pierde en poco tiempo.
La Boutique del Descanso
Cada cuanto tiempo tienes que lavar tus sábanas y toallas