Beneficios de tener jazmín en el dormitorio
El jazmín es una flor con un perfume delicioso, pero además de ofrecer un buen aroma, tener jazmín en el dormitorio puede ayudar a mejorar tu vida. ¿Cómo? Ahora lo descubrimos.
Mejorar los procesos respiratorios
Las plantas hacen la fotosíntesis, un proceso en el que absorben dióxido de carbono y lo transforman en oxígeno. A su vez, aportan humedad al ambiente y disminuyen la cantidad de polvo y partículas, lo que es ideal para quienes padecen problemas respiratorios.
Otro efecto positivo es que el aroma del jazmín resulta beneficioso para mejorar el estado de ánimo, reducir el estrés y potenciar una correcta salud mental. Por otra parte, las flores tienen la capacidad de disminuir la electricidad estática de aparatos electrónicos, combatiendo la contaminación electromagnética.
Estudios científicos con el jazmín como protagonista
Un estudio publicado en el Journal of Biological Chemistry reveló que cuando se inhala jazmín se produce un efecto sobre la sustancia química GABA, en el cerebro, y que esto ayuda a calmar y aliviar la ansiedad y promover el descanso.
De manera general, los efectos positivos de tener jazmín en el dormitorio son los siguientes: reduce la ansiedad y la tensión, mejora el estado de ánimo, favorece un mayor rendimiento cognitivo, mejora la calidad del sueño, equilibra las hormonas, ayuda con los cambios de humor y los sofocos y aumenta la libido.
El profesor Hanns Hatt, ante los resultados de la investigación publicada en el Journal of Biological Chemistry afirmó que estos datos podrían proporcionar una evidencia científica para la aromaterapia.
La aromaterapia es la disciplina que deriva de la herbolaria y que utiliza los compuestos vegetales y los aceites esenciales extraídos de las platas aromáticas como base para tratamientos de medicina alternativa. La aromaterapia ha sido utilizada por el ser humano desde hace siglos.
La Boutique del Descanso
Beneficios de tener jazmín en el dormitorio