Los 6 hábitos que seguramente te hacen dormir mal
Entre los hábitos saludables más recomendables se encuentra el de descansar de manera plácida, profunda, pero no siempre es fácil conciliar el sueño. Dormir mal es algo que puede traducirse en padecimientos de salud a largo plazo.
Existen algunos hábitos que se asocian claramente con dormir mal. Hoy os hablamos de seis que, a buen seguro, te resultan conocidos.
Las pantallas de los dispositivos móviles
Tumbarse en la cama y consultar las redes sociales o ver series de televisión desde el teléfono o la tablet tienen algo en común, la luz azul de las pantallas.
Las televisiones, los ordenadores o los teléfonos emiten todos luz azul a la que estamos expuestos constantemente, y esta luz azul es responsable de dormir mal, porque hace entender al organismo que seguimos estando de día, interrumpiendo así el descanso.
Tomar mucha cafeína
La cafeína sabemos que es un estimulante, de modo que si tomamos café durante la tarde es muy posible no poder dormir. De este modo, se aconseja no tomar cafeína después de las 2 de la tarde, pues se calcula que esta sustancia se queda en el cuerpo durante seis y ocho horas.
Tomar alcohol antes de dormir
Tomar una copa de vino por la noche puede ayudar a conciliar el sueño, pero si se bebe mucho alcohol, esto puede ser perjudicial. El alcohol interrumpe la fase REM del sueño, por lo que la consecuencia es dormir mal. Los expertos recomiendan no tomar alcohol durante unas tres horas antes de ir a dormir.
Temperatura muy alta en el dormitorio
Dormir con una temperatura cálida es muy confortable, pero si en el dormitorio se alcanzan temperaturas muy altas, esto se traduce en una peor calidad del sueño. La Fundación Nacional del Sueño recomienda una temperatura que oscile entre los 15 y los 20 grados centígrados.
Comer mucho antes de dormir
Las comidas copiosas requieren digestiones copiosas, y con el aparato digestivo en pleno funcionamiento es sinónimo de no descansar y dormir mal. Para solucionar esto, una solución es tomar una taza de té descafeinado o dar un paseo para hacer la digestión de manera más cómoda.
Entrenamientos intensos
Al igual que tomar café, beber alcohol o comer mucho antes de dormir no son aconsejables, tampoco lo es hacer ejercicio intenso a última hora de la tarde. Es importante terminar el entrenamiento o la práctica deportiva unas dos o tres horas antes de ir a la cama.
La Boutique del Descanso
Los 6 hábitos que seguramente te hacen dormir mal