Cómo dormir mejor en los aviones
Es un propósito de todo viajero dormir mejor en los aviones. Primero, porque con los nervios habituales y el estrés de la organización del viaje, se suele dormir peor en las horas previas. Segundo, porque aprovechar para descansar es tiempo que se gana luego en el destino.
Pero dormir bien en un avión no es fácil para nadie, luego llega a convertirse en misión imposible para quienes suelen tener problemas para conciliar el sueño. Recopilamos algunos consejos útiles para ayudarte.
Elige un atuendo cómodo
Esto puede parecer muy evidente, pero no lo es tanto. Todos sabemos que un pantalón estrecho resulta incómodo no ya para dormir, sino para permanecer sentado sin otro propósito. Pero es que además, dado que los pies se suelen hinchar, es preferible llevar un zapato cómodo y lo suficientemente holgado como para llevar calcetines gruesos, y así evitar que los pies se enfríen por la temperatura de la cabina.
Si puedes, escoge el asiento con criterio
Cuando el presupuesto es limitado y queremos ahorrar hasta el último céntimo, nos conformamos con la asignación aleatoria de la compañía de bajo coste de turno. Para cuando se pueda elegir, dormir mejor en los aviones pasar por escoger con criterio: escoge ventilla para tener un apoyo lateral, e incluso los asientos junto a salidas de emergencia porque son más amplios. Eso sí, tendrás que dejarlo todo en los compartimentos superiores.
Evita la comida y bebida que no favorece el descanso
Puede que una copa de anís te ayude, pero es una medida cortoplacista: en un vuelo largo te despertarás al rato con tanta sequedad en la boca y dolor de cabeza que no te ayudará a conciliar el sueño después. Evita el alcohol y el azúcar, porque da una energía que no buscamos. Recuerda que comer de forma saludable ayuda siempre, también a la hora de descansar.
Lleva contigo accesorios para el descanso
Lo fundamental es un buen cojín de viaje con espuma viscoelástica, aunque puedes optar también por los hinchables si tienes problemas de espacio. Recomendamos también un antifaz para los ojos, que te aislará ante el despertador natural que es la luz y favorecerá la relajación. Para este último estado también ayudará la música tranquila, así que hazte con la lista correspondiente en tu móvil y con auriculares.
Otra cosa importante es tener a mano tu abrigo para no coger frío.
Intenta aislarte
Además de usar accesorios, practica técnicas como la meditación para aislarte y favorecer la relajación. Pon la mente en blanco, deja ir los pensamientos y procura no agobiarte.
Viendo todas las posibilidades, esperamos que dormir mejor en los aviones ya no te parezca tan difícil.
La Boutique del Descanso
Cómo dormir mejor en los aviones