Consejos para cuidar el colchón
Un buen colchón es fundamental para garantizar un buen descanso, algo que se traduce en un mejor estado de salud a medio y largo plazo. Los colchones están cada vez elaborados de modo que maximizan el beneficio de quien los usa, pero no basta con adquirir un buen colchón, sino que es importante cuidarlo de manera adecuada.
Las recomendaciones para sacar el máximo partido al colchón
Uno de los consejos para cuidar el colchón pasa por protegerlo con una funda de tela lavable. De este modo se mantiene a salvo de manchas. En el mercado encontramos fundas de todo tipo: empapadoras para bebé, otras que actúan como barrera útiles para personas alérgicas, etc.
Una segunda recomendación pasa por airear el colchón cada mañana, retirándola ropa de cama al menos 20 minutos para que quede descubierto y pierda el calor y la humedad acumulados durante la noche.
El tercero de los consejos para cuidar el colchón es aspirarlo de manera periódica, para retirar polvo, suciedad, ácaros, etc. Si hay que limpiar manchas, lo más apropiado es usar un jabón neutro diluido en agua y dejarlo secar totalmente antes de cubrirlo.
En invierno y en verano hay que voltear este elemento de descanso de acuerdo a las indicaciones del fabricante. Unos fabricantes recomiendan voltear el colchón cada tres meses mientras que otros solo en verano y en invierno, para evitar deformaciones por diferencia de peso y presión.
En un colchón no se debe saltar, esto es algo obvio, pero tampoco es aconsejable sentarse en el borde o apoyar objetos de mucho peso o punzantes sobre él-
Si se va a transportar, el colchón nuca debe enrollarse. Otro aspecto importante, las asas están diseñadas para colocar el colchón sobre su base, no para soportar todo su peso, pues pueden romperse y rasgar la parte exterior.
Finalmente, el último de los consejos para cuidar el colchón es no protegerlo con la funda de plástico con la que viene de fábrica u otra similar, pues de este modo el colchón no transpira y la humedad lo estropea.
La Boutique del Descanso
Consejos para cuidar el colchón