Dime cómo duermes y te diré cómo es tu temperamento
La posición en la que duermes guarda mucha relación con tu personalidad, pues esta posición puede ayudar en gran medida a conciliar el sueño.
El sueño es una necesidad básica fisiológica, de modo que hay que prestarle suficiente atención. Cómo duermes es muy relevante para conocer a fondo tu personalidad, pues el lenguaje corporal inconsciente también se manifiesta al dormir, revelando hábitos o preocupaciones del día a día.
Un estudio elaborado por Chris Idzikowski, investigador del Instituto del Sueño y Servicio de Asesoramiento en el Reino Unido, llevó a cabo un estudio en 2003 que recogía la relación entre la personalidad de una persona y la postura en la que duerme.
Posición fetal
Esta posición es la más frecuente. Denota sensibilidad y vulnerabilidad. Las personas que duermen así tienden a ser tímidos e introvertidos, pero utilizan eso como mecanismo de defensa. Cuando cogen confianza, son más extrovertidos y amables.
Aproximadamente el 40% de la población duerme así, y curiosamente, el doble de mujeres que de hombres apuestan por esta postura.
El tronco
Si duermes de lado con las piernas estiradas la columna vertebral rígida, adquieres la postura del tronco, que es muy recurrente, pues un 15% de la población la utiliza. Estas personas se caracterizan por ser indulgentes, seguras de sí mismas y confiadas con extraños. Les gusta estar rodeados y formar parte de grupos sociales, pero tienen a ser un poco crédulos.
El orador
Son personas que duermen de lado y con los brazos estirados al frente. Su peculiaridad es que son sociables, pero también cínicos y desconfiados. Se muestran inseguros al tomar decisiones, así como dubitativos, pero firmes cuando toman esas decisiones. El 13% de la población duerme de esta forma.
El soldado
Si duermes boca arriba con las piernas ligeramente separadas y los brazos estirados a los costados adquieres la postura del soldado, como el 8% de la población. Las personas que duermen así suelen ser calladas, reservadas, no tienen interés por meterse en líos, pero son muy exigentes consigo mismos.
La caída libre
Hasta el 7% de la población prefiere dormir boca abajo, con los brazos alrededor de la almohada y la cabeza de lado. Idzikowski llamó caída libre a esta postura. Las personas que duermen así son descaradas y temerarias, con una personalidad que no admite críticas ni situaciones extremas.
La estrella de mar
Es una postura poco usual, pero es muy interesante, pues a ella se le asocian aptitudes como ser un buen amigo, ser generoso y ayudar a los demás. Consiste en dormir boca arriba con las piernas abiertas y los brazos alrededor de la almohada.
Como vemos, cómo duermes puede decir mucho de tu personalidad, aunque, si somos sinceros, no todos dormimos toda la noche en la misma postura.
La Boutique del Descanso
Dime cómo duermes y te diré cómo es tu temperamento