Cómo colocar la cama para dormir mejor
La cama es el elemento central del dormitorio. El dormitorio es, además, el espacio más íntimo de la vivienda y donde más se ha de priorizar el descanso. Es importante, en este sentido, ser conscientes de que: el dormitorio es un lugar para la relajación, no se deben tener aparatos electrónicos cerca de la cama que impidan este descanso, el interior de la estancia debe estar lo más despejado posible y que el modo de colocar la cama influye en el descanso.
Con respecto a esto último, os mostramos cómo colocar la cama para dormir mejor.
La posición de control
La posición de control es una dinámica que consiste en colocar la cama en el centro de la habitación o en un lugar en el que desde ella se tenga fácil acceso a todo y se puedan controlar todos los puntos de la habitación.
Con la cama en el centro y apoyando el cabecero sobre la pared, aportamos tranquilidad a la estancia. Esta fórmula es, de lejos, la opción más escogida sobre cómo colocar la cama para dormir mejor.
Las recomendaciones del Feng Shui para descansar mejor
El Feng Shui, una disciplina oriental, ofrece una serie de pautas encaminadas a conseguir un mejor descanso. Algunos de sus principios pasan por: no tapar o colocar la cama en medio de una puerta o ventana, evitar pegar la cama frente a la ventana, no colocar la cama frente a la puerta, mantener la cama como eje central del dormitorio y orientar el cabecero de la cama haca el norte.
El Feng Shui establece que el cabecero orientado hacia el norte consigue aumentar la sensación de relajación, paz mental y tranquilidad. Si nos preguntamos cómo colocar la cama para dormir mejor, en el Feng Shui encontramos pautas fáciles de poner en práctica.
La Boutique del Descanso
Cómo colocar la cama para dormir mejor