5 problemas derivados de dormir en un colchón viejo
Una de las claves de dormir de manera profunda y alcanzar un descanso placentero durante la noche es cuidar la calidad del colchón. El colchón es un elemento de descanso que va envejeciendo y desgastándose, de modo que conforme pasa el tiempo, va produciendo problemas.
Os mostramos a continuación algunos problemas que aparecen como consecuencia de dormir en un colchón viejo.
Empeora la calidad del sueño y aparece el estrés
Cuando la firmeza, las calidades y las propiedades del colchón empiezan a deteriorarse, esto se traduce en un sueño menos placentero y reparador. Los síntomas de este envejecimiento son vueltas y vueltas en la cama y mayor dificultad para conciliar el sueño. Si esto se reproduce en el tiempo, la consecuencia puede ser el insomnio
Problemas de salud derivados de los alérgenos
Otra consecuencia de dormir en un colchón viejo o en mal estado es la aparición de problemas de salud. Si el colchón tiene más de 10 años, los ácaros acumulados o el polvo pueden causar alergias que acaban traduciéndose en problemas respiratorios y oculares, como la conjuntivitis.
Moho y humedades, compañeros de un colchón viejo
Cuando se duerme es habitual producir sudoración. Si no se airea el colchón y la habitación cada mañana, con el tiempo esto puede dar lugar a la aparición de moho. En el momento que esto suceda, los problemas respiratorios están al caer, de modo que hay que ponerle solución.
Molestias las cervicales
Un colchón viejo no mantiene la firmeza como uno nuevo, de modo que la adaptabilidad a la fisionomía de los cuerpos se reduce. Esto si se mantiene en el tiempo puede dar lugar a pinzamientos o ritones en los músculos del cuello. Si no se duerme bien, la actividad del día a día se resiente.
Dolores de espalda
El cuello y las cervicales no son la única zona del cuerpo que se resiente por dormir en un colchón viejo. La pérdida de firmeza afecta también a la espalda, de modo que tendones, ligamentos y músculos de esa área corporal se ven perjudicados. Con el tiempo, esto puede traducirse en dolores frecuentes de espalda.
La Boutique del Descanso
5 problemas derivados de dormir en un colchón viejo